Hasta el momento se tiene el registro de que serían beneficiados al menos 300 ejidatarios con el proyecto.

Avanzan gestiones ante Conagua

Ejidatarios pagarían los estudios de factibilidad para que sean aprobados y poder introducir la red de agua potable.

Este fin de semana, ejidatarios de Tatahuicapan se reunieron para analizar los avances que se tienen sobre la introducción hidráulica del agua, esto en algunos sectores que no cuentan con este servicio y que ha sido una demanda incansable de los propios ejidatarios.

Para ello, se reunieron con el diputado federal Esteban Bautista Hernández, para buscar el respaldo en las gestiones que están realizando, ya que aseguran que a pesar de la necesidad que tienen no han podido avanzar, porque la Conagua no les ha autorizado los permisos.

Afirmaron que se han hecho lo necesario para que se les apruebe el proyecto, sin embargo, aún tienen ciertas restricciones en el proyecto, ya que en algunas cuestiones tienen que pagar dichos estudios y el problema que no cuentan con los recursos necesarios para cubrirlos.

Afirmaron que los estudios a realizar son tres, entre ellos se encuentra un estudio hidrológico, el segundo estudio está enfocando al tema hidráulico y contenciones iniciales, y finalmente sería un estudio hidráulico con condiciones y análisis de secuencia.

En este sentido el legislador señaló que buscará todos los medios para que dicho proyecto sea probado, ya que es una gran necesidad de los ejidatarios que no cuentan con este servicio en zonas de la parte baja del municipio.

 

Apolonio Martínez
Tatahuicapan  

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: