Causa polémica la ley que prohíbe filmar a policías a menos de 2,5 metros de distancia

Causa polémica una nueva ley de Arizona que restringe qué tan cerca puede estar el público al filmar la actividad policial. Población teme que la iniciativa se reproduzca en el resto de la Unión Americana, debido a que gracias a una grabación se ha logrado testimoniar excesos policiales en ese país que han cobrado vidas.

El gobernador republicano Doug Ducey promulgó la ley esta semana por la que es ilegal en Arizona que una persona grabe en video a los agentes de policía, sin el permiso del agente, si se encuentra a menos de 2,5 metros del agente.

La ley entra en vigencia en un momento en que muchos departamentos de policía buscan tener más transparencia en torno a sus actividades.

Los departamentos de policía de todo el país han sido objeto de escrutinio por usar fuerza excesiva, una práctica que está dirigida de manera desproporcionada a las personas de color.

El departamento de policía de Phoenix, Arizona, está siendo investigado por el Departamento de Justicia de los EE. UU. por el uso excesivo de la fuerza, particularmente con los negros y los nativos americanos.

La nueva restricción de Arizona también se aplicaría a los fotógrafos de noticias.

La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa ha escrito una carta oponiéndose a la nueva ley.

 

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: