Acusan al canciller de Alemania por haber drogado a varias mujeres durante fiesta

La policía alemana está investigando después de que varias mujeres informaron sentirse mal después de un evento organizado por el grupo parlamentario del partido del canciller Olaf Scholz.

La policía de Berlín dijo el sábado que la investigación fue iniciada por una mujer de 21 años, que se sintió mareada y mal varias horas después de la fiesta de verano de los socialdemócratas del miércoles y luego no pudo recordar la noche del día siguiente. Fue a un hospital a hacerse controles, y la policía ordenó un análisis de sangre para un análisis de posibles sustancias tóxicas.

La mujer comió y bebió en el evento, pero no consumió alcohol, dijo la policía. Para el sábado por la mañana, habían surgido otros cuatro casos en los que las personas reportaron síntomas similares. Los medios alemanes informaron que aparentemente fueron víctimas de las llamadas “gotas de nocaut”, que se pueden mezclar con bebidas o alimentos. La policía dijo que estaban esperando los resultados de las pruebas.

La policía abrió una investigación de personas desconocidas bajo sospecha de daño corporal. Tanto ellos como los socialdemócratas de centroizquierda dijeron que no tenían conocimiento de ningún delito más allá de eso.

El colíder de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, dijo a la televisión Welt que estaba

“furioso de que algo así pudiera suceder en un evento” organizado por el partido. Dijo que el liderazgo del grupo parlamentario está cooperando con las autoridades y espera que “el perpetrador o perpetradores puedan ser capturados y luego llevados ante la justicia”.

Unas 1.000 personas asistieron a la fiesta anual el miércoles, incluido el canciller, los legisladores del partido y sus empleados.

 

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: