En Minatitlán muchas escuelas están exigiendo suspender clases presenciales por quinta ola; pero la SEV no autorizó el regreso a clases en línea.  

Primaria 5 de Mayo sí volvió a clases virtuales

Desde el jueves 16 de junio regresaron a clases virtuales los alumnos de la escuela primaria urbana general vespertino 5 de mayo, ubicada en el ejido Tacoteno.

Y el motivo no fue por la quinta ola de Covid-19, sino porque se estaba cayendo el domo escolar, situación que ponía en peligro la integridad de la comunidad estudiantil.

Días después, suspendieron clases presenciales regresando a en línea, los alumnos de la escuela primaria federal matutina, Heliodoro Juárez Bernabé, de la zona escolar 064, que comparte edificio con la 5 de mayo en la calle San Francisco número 33 del ejido Tacoteno.

Este martes ya no estaba el domo en el patio de la escuela porque fue derrumbado y están construyendo uno nuevo, siendo el motivo por el cual los alumnos toman clases por Internet.

Y es que ha corrido fuerte el rumor, que en muchas escuelas en Minatitlán de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, están exigiendo suspender clases presenciales, por el supuesto alto nivel de contagios de Covid-19.

Sin embargo, se pudo conocer que el maestro Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, envió la orden explícita a todos los supervisores de zona, que por ningún motivo suspendan clases presenciales, hasta que concluya el presente ciclo escolar, que inició el 30 de agosto de 2021 y culminará el 28 de julio de 2022.

 

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Queman tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

La tarde de este jueves se reporta el incendio, presuntamente intencional, de varias tiendas de …

A %d blogueros les gusta esto: