En Minatitlán muchas escuelas están exigiendo suspender clases presenciales por quinta ola; pero la SEV no autorizó el regreso a clases en línea.  

Primaria 5 de Mayo sí volvió a clases virtuales

Desde el jueves 16 de junio regresaron a clases virtuales los alumnos de la escuela primaria urbana general vespertino 5 de mayo, ubicada en el ejido Tacoteno.

Y el motivo no fue por la quinta ola de Covid-19, sino porque se estaba cayendo el domo escolar, situación que ponía en peligro la integridad de la comunidad estudiantil.

Días después, suspendieron clases presenciales regresando a en línea, los alumnos de la escuela primaria federal matutina, Heliodoro Juárez Bernabé, de la zona escolar 064, que comparte edificio con la 5 de mayo en la calle San Francisco número 33 del ejido Tacoteno.

Este martes ya no estaba el domo en el patio de la escuela porque fue derrumbado y están construyendo uno nuevo, siendo el motivo por el cual los alumnos toman clases por Internet.

Y es que ha corrido fuerte el rumor, que en muchas escuelas en Minatitlán de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, están exigiendo suspender clases presenciales, por el supuesto alto nivel de contagios de Covid-19.

Sin embargo, se pudo conocer que el maestro Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, envió la orden explícita a todos los supervisores de zona, que por ningún motivo suspendan clases presenciales, hasta que concluya el presente ciclo escolar, que inició el 30 de agosto de 2021 y culminará el 28 de julio de 2022.

 

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: