Elementos de la Guardia Nacional son agredidos en Hidalgo

Pobladores de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo, irrumpieron en el cuartel de la Guardia Nacional para desalojar con violencia a los uniformados, un hecho que habría dejado a seis elementos lesionados.

Los hechos se registraron luego de que en la madrugada, los militares realizaron un operativo contra el robo de combustible en la zona, el cual provocó un enfrentamiento entre civiles y fuerzas de seguridad que dejó como saldo un civil muerto y dos más heridos.

Los manifestantes llegaron a la base de la Guardia Nacional gritando “¡Justicia!”; la base fue instalada hace apenas un mes.

A pesar de que algunos pidieron calma, los habitantes dañaron el inmueble y las patrullas estacionadas en el exterior de la base.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles. Según informantes de la Guardia Nacional, se ordenó evacuar casi en su totalidad la sede, para no poner en peligro a los uniformados, pues la instrucción fue no responder con violencia y evitar amplificar el problema.

De acuerdo con lo que publica Reforma, elementos de la Guardia Nacional resultaron con fracturas, debido a los golpes que recibieron por parte de pobladores, por lo que fueron trasladados a hospitales, donde se valora la intervención quirúrgica.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: