Subsecretario de Gobernación niega llamar a narcos para negociar

El nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez, aseguró que respeta las propuestas de sacerdotes de la iglesia católica para que narcotraficantes sean incluidos en un plan de paz, pero manifestó que, como gobierno, no se deben de compartir esas iniciativas.

Tras reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que estas propuestas han sido de título personal y no por la iglesia.

Asimismo, indicó que buscará establecer puentes de comunicación con todos los religiosos para escucharlos de forma directa para que no haya malos entendidos.

“¿Alguna instrucción en particular del presidente respecto al tema?”, se le preguntó.

“Ya lo dijo hoy en la mañana, lo planteó muy bien el Presidente: vamos establecer puentes de comunicación, como lo hemos hecho”.

“¿Y los llamados del los obispos de Zacatecas y de Morelos con respecto a hablar, a acercarse con el crimen organizado para que ya no haya violencia?”, se le siguió cuestionando.

“Pues esos son llamados muy respetuosos, pero no creo que los debamos de compartir como gobierno, pero respetamos la decisión de ellos, porque además, no es la iglesia, son solo ellos”, respondió.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: