Los casos de la viruela del mono aumentan a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cinco mil 322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en todo el mundo, lo que representó un aumento de más del 50 por ciento con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte, informó una portavoz de la organización.

En conferencia de prensa en Ginebra, Fadela Chaib señaló:

“La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones”.

Por ahora no está prevista una segunda reunión del comité de emergencia de la OMS sobre el tema, luego de su primera reunión el pasado mes de junio.

La OMS había estimado la semana pasada que el actual brote de viruela del mono, aunque muy preocupante, no constituía una emergencia de salud pública de alcance internacional, el más alto grado de alerta de la organización.

La cifra de casos aumentó considerablemente en los últimos días. Este último balance, fechado el 30 de junio, representa un aumento del 55.9 por ciento con respecto al recuento anterior que, ocho días antes, registraba solo 3 mil 413 casos.

Cabe señalar que desde mayo se detectó un aumento inusual de casos de viruela del mono fuera de los países de África Central y Occidental, en los que el virus circula habitualmente.

 

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: