La Guardia Nacional ubica tomas clandestinas de combustible

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo y en el Estado de México, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó tres tomas clandestinas y aseguró un tractocamión cargado con un tanque metálico, en el que presuntamente abastecían combustible.

La primera acción se llevó a cabo sobre la Autopista Querétaro-México, a la altura del kilómetro 83+500, tramo Sabino-Hidalgo, estado de Hidalgo, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y observaron un tráiler estacionado a unos metros del acotamiento.

Al inspeccionar el automotor, confirmaron que en el área de carga había un tanque metálico conectado ilegalmente al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, en el municipio de Otumba, Estado de México, integrantes de la institución efectuaban operativos preventivos cerca del poliducto de Tuxpan-Azcapotzalco, y localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción de hidrocarburo, en medio de un plantío de nopales, en el poblado de Cuautlacingo.

Además, encontraron una válvula hermética de 1 pulgada y dos contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno, en donde presumiblemente se extraía hidrocarburo de manera ilegal.

Los elementos de la GN implementaron operativos de seguridad perimetral en cada una de las acciones y notificaron a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar las tomas clandestinas.

De los hallazgos se dio parte a las delegaciones de la Fiscalía General de la República de las entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: