El 70% de las atenciones médicas durante el carnaval es por la ingesta de alcohol

En lo que va del Carnaval de Veracruz 2022, los servicios de emergencias han brindado 115 atenciones prehospitalarias, de las cuales el 70 por ciento han sido a consecuencia del exceso en el consumo del alcohol.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso García Cardona, afirmó que el reporte general indica que la mayoría de los casos son por el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas en las diferentes actividades.

El resto de los apoyos médicos se derivaron por diferentes traumas como golpes o caídas, indicó en entrevista el funcionario municipal.

“Los elementos de PC y de Bomberos están dispersos a lo largo de los paseos de los desfiles precisamente para poder detectar cualquier situación y dar aviso inmediatamente a la corporación que sea necesaria”.

Afortunadamente Bomberos Municipales no han tenido que intervenir en ningún punto en donde se han realizado las actividades carnestolendas porque no ha sido necesario, subrayó.

Exhortó a la población que acuda al resto de los eventos a no abusar de las bebidas alcohólicas y tomar precauciones con niños y adultos mayores para evitar extravíos.

Agencia Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: