Son más de 60 familias las que tendrán que dejar su vivienda.

Comunidades piden tregua a Ferrosur

Familias de Canticas y Cerro Blanco están dispuestas a abandonar sus hogares, solo piden tiempo y un lugar donde les reubiquen.

Aumenta el número de familias que buscan el ser atendidos por los 3 niveles de Gobierno para que encontrar un predio en donde les reubiquen, tras la notificación de FERROSUR de que ampliará sus vías férreas ante el proyecto del Corredor Interoceánico.

Julia Castellanos Gapi, agente municipal de Barrancas, acompañada de la agente municipal de Canticas, Juana Herrera Hernández, así como población, expresaron que fue en días pasados cuando sin escrito, solo de palabra llegó personal de Ferrosur para decirle a población que está asentada cercana a las vías férreas que deberán desalojar ante trabajos a realizarse del Corredor Interoceánico y el Tren Maya.

MÁS DE 30 AÑOS DE HISTORIA
Los habitantes refirieron que unos tiene 38, 30 años asentados en el lugar y si bien estuvieran sobre derecho de vía, se les brinde un tiempo para desmantelar sus viviendas y se les ubique un predio donde reubicarlos.

LLEGA EL ENCARGADO DE POLÍTICA REGIONAL
El representante de política regional, Froilán Hernández Bautista, concurrió con los avecinados de Barrancas a los que se sumaron otros afectados de Canticas y Cerro Blanco, dijeron que tan solo de Barrancas son 56 familias, de Canticas  4 personas, otras más de Cerro Blanco.

El mismo dijo que el no estaba enterado de la situación de Ferrosur, por lo que buscarían una reunión este lunes por la tarde o martes por la mañana, con la autoridad municipal para dar la atención a población, que quieren saber cuál es la situación real, cuántos metros son derecho de vía, ya que algunos dicen su vivienda no está en derecho de vía.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: