La colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en donde el valor de las viviendas ronda los 2 millones de pesos, se caracteriza por ser una zona habitacional de personas de clase media.

Castillo Candela: Los empresarios masacrados en Boca

La familia se dedicaba a la venta de carne con varios locales en la ciudad de Veracruz; varios de ellos presentaban el tiro de gracia.

Una cinta amarilla ya acordonaba el perímetro de tres casas desde la calle Úrsulo Galván hasta la calle Covarrubias cuando Fabiola llegó a su trabajo, en un comercio ubicado a pocos metros del lugar donde siete integrantes de una familia fueron asesinados durante los últimos minutos del domingo 3 de julio en Boca del Río.

NADIE ESCUCHÓ NADA
Ninguno de los vecinos sabe el momento exacto en el que la familia Castillo Candela, integrada por tres mujeres y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, fue asesinada con el tiro de gracia en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, a poco más de un kilómetro del cuartel de La Boticaria.

Hay quienes se niegan a aceptar que son vecinos de la colonia, en donde la zona del asesinato está rodeada por patrullas de policías ministeriales y, a lo lejos, desde el estacionamiento de una tienda de conveniencia, por soldados que observan todo desde las bateas de dos camionetas del Ejército Mexicano.

El cuartel de La Boticaria dejó de ser sede de la Sexta Región Militar hace cuatro meses, en marzo de 2022, cuando soldados, vehículos y municiones fueron trasladados a la Vigesimoquinta Región Militar, ubicada en el estado de Puebla.

Según declaraciones hechas en ese momento por el comandante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, el cambio de sede permitiría un acercamiento más estrecho con las autoridades de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

¿QUIÉNES ERAN LOS CASTILLO CANDELA?
En los últimos seis años, desde que José Luis Castillo Hernández, su esposa María Concepción Candela Barbosa y sus hijos llegaron a vivir a la calle Úrsulo Galván, pocas veces fueron vistos por los vecinos, quienes nunca cruzaron palabra con alguno de ellos.

Los Castillo Candela eran originarios del municipio de Lerdo, ubicado en el estado de Durango, en la zona norte de la república mexicana, como lo adelantó el gobernador Cuitláhuac García la tarde de este lunes 4 de julio.

Según los habitantes de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, José Luis Castillo Hernández y su familia eran dueños de una cadena de carnicerías, entre ellas “Carnes Karin”, administrada por su esposa María Concepción, sin embargo, sus vecinos aseguran que también tenían negocios en el fraccionamiento Las Vegas.

De acuerdo con fuentes ministeriales, además de José Luis Castillo Hernández y María Concepción Candela Barbosa, de 63 y 62 años, respectivamente, también fueron asesinados Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años.

El resto de los familiares asesinados son María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto G. G., de 42, 38 y 15 años, respectivamente.

Los vecinos de la colonia afirman que la propiedad de los Castillo Candela fue creciendo poco a poco hasta que abarcaron tres casas y recientemente otro terreno en que el construían lo que aparentemente sería un establecimiento, cuya realización quedó en obra negra.

Agencias Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: