Se le recordó a la población también que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de propiciar deslaves, incrementar el nivel de los ríos o provocar desbordamientos e inundaciones.

Bonnie llega a México como huracán categoría 1

El huracán Bonnie se encuentra sobre el sur de México, por lo que provocará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Veracruz luego de tocar tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes primero de julio.

Se trata del tercer huracán de la temporada que se forma en el Pacífico, que ahora mantiene categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 30 kilómetros por hora, advirtió SMN (Servicio Meteorológico Nacional) en México.

El fenómeno también provocará lluvias muy fuertes en Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz y Tabasco, por lo que las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, sobre todo en las costas, pues Bonnie provocará un fuerte oleaje y corrientes de resaca que pueden ponen riesgo la vida de quienes se encuentren en las embarcaciones.

Bonnie es el tercer huracán que se forma en las aguas del océano Pacífico, después de Blas y Agatha, que fue el primer ciclón de la temporada 2022 e impactó el 30 de mayo pasado como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, y dejó a su paso 9 muertos y varios desaparecidos, además de incontables pérdidas materiales.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”.

 

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Queman tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

La tarde de este jueves se reporta el incendio, presuntamente intencional, de varias tiendas de …

A %d blogueros les gusta esto: