López Obrador lamentó que los medios de comunicación de EU no apoyen a Assange y los exhortó a que pidan un indulto en favor del fundador de WikiLeaks. 

AMLO llama a quitar Estátua de la Libertad

El mandatario aseguró que Estados Unidos no puede hablar de libertades y tener preso al periodista Julian Assange; hablará del tema con Biden.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desmontar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos llega a condenar a Julian Assange.

“Ya hay que empezar con la campaña de si lo llevan (a Assange) a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad“, comentó Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 1 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apeló al Tribunal Superior de Londres para bloquear su extradición a Estados Unidos donde enfrentaría cargos penales, el último paso en su batalla legal que se ha prolongado durante más de una década.

Julian Assange, de 50 años, es requerido por las autoridades estadounidenses por 18 cargos, incluida la acusación de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.

 

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: