Se quedarán sin hogar 54 familias

FERROSUR iniciará con preparativos para el Corredor Interoceánico, por lo que las familias asentadas ilegalmente en la zona, deberán desalojar.

En el proyecto del Corredor Interoceánico que avanza con trabajos por FERROSUR, ya fueron notificadas cuando menos 54 familias  de la congregación de Barrancas pertenecientes al municipio de Cosoleacaque, que deberán buscar un lugar donde vivir, luego que por años se mantuvieron asentados sobre los derechos de vías de la empresa de trenes.

MÁS DE 30 AÑOS VIVIENDO AHÍ

Los afectados comentan que la mayoría tienen más de 30 años viviendo en esta zona que es derecho de vías, pero que nunca habían tenido problemas, y fue que hace 15 días que personal de la empresa  Ferrosur les notificó que les daban un plazo de semanas para desalojar las viviendas, ya que se va a  construir un puente.

HORA DE DECIR ADIÓS

Y fue este sábado que muchas familias empezaron a desmantelar sus casitas principalmente las construidas a base de láminas, ya que tienen entendido que hoy lunes ya llegaría lasmaquinarias a trabajar y de lo contrario les tirarán sus casas con las máquinas tal y como sucedió en Coatzacoalcos.

Comentan los afectados que son de bajos recursos y no tienen como sacar sus cosas y mucho menos cuentan con alguna otra casa donde vivir, por lo que piden apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte la agente municipal Julia Castellanos Gapiz, dijo a medio de comunicación, sobre la situación que está pasando con estas familias, por lo que como autoridad de su comunidad, desde que tuvo conocimiento se empezó a mover notificando a las autoridades, entregando oficios para que apoyen a su gente, ya puso al tanto al diputado federal  Esteban Bautista Hernández y al presidente municipal

Ponciano Vázquez Parissi, donde esta segura que si encontrará apoyo de la primera autoridad de Cosoleacaque, por lo que sólo espera respuesta del diputado federal y de funcionarios de política regional.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: