Santuario es denunciado por maltrato animal

Activistas denunciaron a la organización Black Jaguar-White Tiger por presunto maltrato animal tras afirmar que los felinos que están en el santuario mueren por falta de comida y agua y pierden sus colas.

Este lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó a través de un comunicado que denunció al dueño de Black Jaguar-White Tiger ante la Fiscalía General de la República (FGR) “por el abandono, maltrato y muerte de decenas de felinos silvestres en peligro de extinción”.

AZCARM interpuso a finales de junio una denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, también conocido como “Papa bear”, dueño del lugar.

Y aseguró que Black Jaguar-White Tiger alberga “más 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades” en un predio en el Ajusco “que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres”.

Asimismo, AZCARM denunció que “la fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados ni con ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales, incumpliendo completamente con la normatividad vigente”.

De acuerdo con la organización, “existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono”.

Cabe recordar que ayer domingo, el ambientalista y activista de Sélvame del Tren, Arturo Islas Allende, publicó a través de Instagram presuntas imágenes del interior de la fundación, la cual acusó de ser un “holocausto”.

Por su parte, Black Jaguar subió a Instagram una serie de videos en donde asegura que los animales están “en perfecto estado de salud”.

En su página web, Black Jaguar- White Tiger asegura ser una organización global sin fines de lucro que lleva “más de cuatro años trabajando incansablemente para rescatar, rehabilitar y preservar animales”.

Por último, AZCARM sostiene que la fundación “ha recibido millonarios donativos de nuestro país y principalmente del extranjero”.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: