¿Quieres que julio te sorprenda? Habrá 5 lluvias de estrellas y conjunciones

En el mes de julio ocurrirán dos conjunciones planetarias y cinco lluvias de estrellas, dijo el astrónomo Raúl Mujica, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

La primera conjunción será el próximo 15 de julio entre Saturno y la Luna, esto es que los astros coinciden en las mismas coordenadas, por eso es que se ven muy cerca. La segunda será el 21 de julio, entre Marte y la Luna.

Además el astrónomo comentó que en este mes habrá cinco lluvias de estrellas, aunque no serán abundantes.

“Hay una cosa bien interesante de este mes, justo al final del mes y es que hay cinco lluvias de meteoros, de meteoroides, cinco lluvias de estrellas al final del mes”.

El 29 de julio tendrán su pico máximo de meteoros las Piscis Austrínidas; el 30 de julio tres lluvias de estrellas registrarán su pico máximo, las Delta Acuáridas del Sur, las Alfa Capricórnidas y las Alfa Iris Austrínidas.

Aunque el pico máximo de las Iota-Acuáridas del Sur es el 6 de agosto con siete a ocho estrellas fugaces, esta lluvia se registra entre el 25 de julio y el 15 de agosto.

Las Piscis Austrínidas se podrán observar hasta cinco meteoros por hora; las Delta Acuáridas del Sur tendrán un máximo de 25 meteoros por hora; las Alfa Capricórnidas tendrán cinco meteoros por hora; y las Alfa Iris Austrínidas de tres a cinco meteoros por hora.

Aunque en cada una de las lluvias los meteoros serán escasos, al coincidir en las mismas fechas podría darse un buen espectáculo la madrugada del 29 y 30 de julio.

Para poder ver la lluvia de estrellas de preferencia se recomienda acudir a lugares oscuros para poder apreciar las estrellas fugaces.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: