Más de cien familias fueron afectadas por las inundaciones en las localidades Tecuanapilla y ejido el Diamante.

Bonnie provocará lluvias que podrían afectar la zona rural

La tormenta tropical Bonnie, que ha subido a categoría de huracán, provocará lluvias en la ciudad de Minatitlán, ya que de acuerdo con el informe meteorológico de Protección Civil Veracruz, emitido el sábado 2 de julio de 2022, Sigue previendo que el paso de la tormenta tropical aumente las condiciones para lluvias moderadas a fuertes del centro al sur del estado entre la noche del domingo a primeras horas de la mañana del martes.

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, este lunes 04 de julio se podría emitir un Aviso Especial, luego que la tormenta tropical Bonnie ganaba fuerza este domingo mientras se desplazaba por aguas del Pacifico mexicano, reportó a medios nacionales Germán A. Martínez Santoyo, director general de Conagua.

ENTREGAN APOYOS

En cuanto al aumento de los niveles del río Coatzacoalcos a su paso por Minatitlán Protección Civil y Bomberos, hicieron entrega de apoyos a las comunidades afectadas por las lluvias de la semana pasada, ya que al desbordarse el río en la zona rural, dejaron a las personas incomunicadas, y más de cien familias afectadas por las inundaciones en las localidades Tecuanapilla y ejido el Diamante, comunidades ubicadas a más de seis horas de trayecto en lancha.

Se pudo conocer que Guadalupe Osorno Maldonado Secretaria de Protección Civil del Estado, apoyó a las comunidades más vulnerables del municipio de Minatitlán.

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: