Vence el plazo para la verificación vehicular en Veracruz ¿Habrá multas?

Este jueves 30 de junio venció el plazo para realizar la verificación vehicular del primer semestre, hoy habrá una reunión con las autoridades estatales para determinar que procede para quienes no realizaron la verificación, informó el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz.

En entrevista para XEU Noticias, Cásares Sort de Sanz explicó que los verificentros continuarán haciendo la verificación a quienes no la realizaron durante el primer semestre con un costo de 404 pesos, esto en lo que el gobierno estatal decide si dicha verificación la aplicaría como extemporánea y si habrá algún tipo de multa o recargo.

Asimismo, señaló que al momento no hay ninguna indicación de multar a los automovilistas que no cuenten con la verificación del primer semestre.

“Se decía que la multa iba a ser de 1400 pesos, pero al día de hoy no hay ningún documento que nos ordene que se va a hacer el cobro de esta multa y si se llegara a hacer, tendría que ser a Hacienda del Estado”, aclaró.

Además, mencionó que los verificentros no tienen facultad para aplicar una multa al automovilista, por lo tendría que ser por parte de elementos de tránsito que estén realizando revisiones de verificaciones o al momento que el conductor comete una infracción.

El representante de verificentros mencionó que aún hay rezago en el trámite de verificación vehicular, pese a que el gobierno del estado la condicionó para subsidiar la tenencia.

“A la gente como que no le cayó el 20, hay entre 50 y 60 por ciento del parque vehicular que no está verificado en la ciudad de Veracruz”, expuso.

Recordó que el costo de la verificación es de 404 pesos, por lo que ante cualquier anomalía o cobro indebido, deberá reportarse a la Secretaría de Medio Ambiente.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: