Los migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela fueron localizados en Catemaco, Cosoleacaque, Isla y Orizaba.

Secretaría de Seguridad Pública rescata a 71 migrantes en 4 municipios

Como resultado de las acciones implementadas para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 71 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela, entre las cuales hay 15 menores de edad; además registró tres detenciones por presunto tráfico de personas, en eventos ocurridos, del 26 al 29 de junio, en los municipios de Catemaco,Cosoleacaque, Isla y Orizaba.

Durante un operativo en la carretera Veracruz- Minatitlán, en el municipio de Catemaco, fuerzas estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a un grupo de ocho personas migrantes que viajaban en un autobús del servicio de transporte público.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, en acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el INM, los oficiales rescataron a 16 migrantes.

Las personas migrantes fueron atendidas conforme los protocolos correspondientes; mientras que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

COMUNICADO
XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: