Vecinos denuncian el robo descarado e impune.

Se roban tapas de alcantarilla de plástico

 Se están volviendo a robar las tapas de la red de alcantarillado en el centro de Minatitlán, denunciaron públicamente los vecinos de la calle prolongación José Arenas y calles adyacentes.

La disyuntiva es que en el año 2016, se robaron todas las tapas de alcantarillas metálicas del centro de la ciudad y la periferia, y el motivo fue más que obvio, porque se las vendían al chatarrero.

Se recordará que en el año 2017, la entonces encargada de la ex Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) en Minatitlán, Isabel Wong, mandó a sustituir todas las tapas metálicas por otras de plástico, y con su propia base plástica.

Los robos de las tapas de metal eran imparables en Minatitlán, y lo hacían con descaro a plena luz del día, utilizando una camioneta Pick-Up para llevárselas por montones. Y si esto se sabía, hasta el color del vehículo, fue porque las cámaras de video vigilancia de los domicilios grababan completo el atraco y luego los inconformes subían los videos a las redes sociales. la policía capturó a dos que tres roba-tapas que operaban en triciclos.

En aquella ocasión, Isabel Wong, reconoció que el principal problema del robo de tapas, es que las alcantarillas se quedaban abiertas y a los vehículos compactos se le iban las llantas al hueco y los reclamos eran para la CAEV.

 

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: