Sentencian al “H” con 20 años de prisión

Tras estar en prisión por casi 5 años, Hernan N, conocido por su alias como el comandante H fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Herán N, era considerado como el jefe de Plaza en Coatzacoalcos por la banda delictiva de los zetas, y uno de los hombres más buscados por las autoridades.

La condena por 20 años explica la Fiscalía General de la República en su comunicado es por el cargo de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

En el documento se señala que otros criminales también fueron sentenciados por el delito de secuestro en el 2017, y a ellos se les dio una condena de 60 años de prisión por los temas de secuestro y delincuencia organizada.

Los otros delincuentes que fueron sentenciados fueron José G, Vidal H y Ángel R.

Captura

Hay que recordar que al comandante H fue capturado el pasado 30 de junio del 2017 en el estado de Tabasco. Por personal de la entonces PGR.

La captura se dio apenas una semana después de la masacre de una familia en la colonia Nueva Calzadas donde se asesinaron a seis personas y cuatro de ellos eran niños, una noticia que sacudió no solamente a Coatzacoalcos y a Veracruz, sino a todo México y la comunidad internacional.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: