Realizan brechas corta fuegos en diversos puntos del municipio.  

Protección Civil emprende acciones para evitar propagación de incendios forestales

Personal de Protección Civil municipal ha implementado un programa que va encaminado a evitar la quema de bosques en la temporada de incendios forestales, con la realización de brechas corta fuegos en diversos puntos del municipio.

Esto con la finalidad de prevención y de actuar como personas capacitadas ante una emergencia de fuego descontrolado, señala la dirección de Protección Civil a cargo de Rufina Franco Duarte.

Para ello se trasladó hasta el ejido del Rancho Agua Clara para realizar y unirse a la jornada de rehabilitación y creación de brechas “corta fuego”.

Con esta brigada lista para interactuar en esta actividad, los campesinos, pobladores y personal de protección civil, estuvieron presentes desde las 9:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, aquí se estuvieron atendiendo algunas brechas que ayudan o ayudarán en una zona de posible incendio.

“Nuestra gente es muy importante, por eso los elementos de Protección Civil estamos para servirles, saber y estar capacitados para cualquier eventualidad es primordial, pero sobre todo debemos llevar herramientas necesarias para cualquier contratiempo, tenemos que enseñarles a todos y mostrar cómo hacer unos primeros auxilios”, indicó la responsable de esta área.

Apolonio Martínez
Soteapan  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: