Balacera en Santiago Tuxtla

Luego de que las fuerzas del orden público implementaron un dispositivo para capturar a Elias Marcelo “N” alias “Lito Carvallo”, se desató un enfrentamiento que culminó con dos personas lesionadas y su detención.

Cabe señalar que entre los dos heridos se encuentra un elemento de la Policía Ministerial y un menor de edad, el cual es investigado por su probable participación o si bien solo quedó en medio del fuego cruzado.

La tarde de este miércoles los detectives pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra el mencionado, quien el pasado abril de 2021, fue puesto en libertad por elementos de la Policía Municipal sin motivo alguno.

En aquel entonces “Lito Carvallo” enfrentaba el proceso penal 42/2021 y tras ser ayudado por dicha corporación, personal de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado desmanteló la corporación para someterlos a los exámenes de confianza y dar con quienes le ayudaron a fugarse.

Ya este miércoles lograron ubicarlo en el tramo carretero Tiberbal-Rincón del Zapatero e intentaron dar cumplimiento con el mandamiento judicial en su contra, pero éste abrió fuego contra los oficiales.

El saldo del intercambio de disparos fue de un adolescente lesionado en el abdomen, mismo que para agilizar su auxilio, lo trasladaron a bordo de una patrulla hasta la localidad de Tilapan, y en ese punto lo subieron a la ambulancia de Protección Civil, quiénes se encargaron de canalizarlo al hospital Bernardo Peña en San Andrés Tuxtla.

Al operativo también se sumaron elementos de la policía ministerial, estatales, municipales así como de la SEDENA, para finalmente capturar al prófugo de la justicia que iba acompañado de su esposa Marisol “N”, la cual también fue aprehendida.

La Fiscalía General del Estado ya abrió la indagatoria correspondiente contra la pareja quien presuntamente estaría implicada en numerosos casos de abigeato en la región, en tanto el policía ministerial herido fue internado en Santiago Tuxtla.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: