Los jóvenes alumnos pusieron en alto el nombre de Cosoleacaque.

Alumnos de la secundaria Martín Alor consiguen plata y mención honorífica en Olimpiada de matemátiacas

Equipo Veracruzano de olimpiada Nacional de Matemáticas se trae plata y dos mención honorífica que sería el cuarto lugar.

Un orgullo para la escuela secundaria Martín Alor, par de alumnos que obtuvieron buena representación en olimpiada de matemáticas, uno a nivel estatal y la jovencita de nivel nacional.

ALUMNOS DESTACADOS
Fue ayer que se hizo la presentación de cómo quedaron los jóvenes José Manuel Pérez Pimienta, alumno del segundo “C” quien logró avanzar hasta la etapa estatal, el junto con su mami dijo tuvo la iniciativa de inscribirse, logrando quedarse en la etapa estatal.

Quien logró llegar a la etapa nacional compitiendo con equipos y alumnos de las diversas entidades federativas de la República Mexicana fue Griselda Alejandra Ávila Mercado, alumna del segundo “B”.

Ella expresa que fue una grata experiencia en un examen virtual  por un poco más de 8 horas , en la que participaron individualmente, grupal con sus dos compañeras veracruzanas y otros encuentros con otros compañeros de otras entidades.
El equipo de Veracruz de los 3 niveles, se lograron adjudicar una medalla de plata, ella y otra compañera mención honorífica,  es decir un honroso cuarto lugar.

“En principio estuve nerviosa, fue diferente por momento si teníamos alguna duda abrir micrófono y preguntar, estábamos aislados en nuestro cuarto o afuera”.

NO TIENEN APOYO  DEL GOBIERNO
Pese a que ya habrá de irse luego a la prepa, dijo que continuará perseverando agradeciendo a su familia  que siempre le ha brindado el apoyo,  por parte de Gobierno, dicen ellos no tienen apoyo de beca.

Su sueño es ser maestra de matemáticas para difundir esta ciencia , le gustaría irse al extranjero a trabajar, quisiera probar en otros lugares.

El mensaje a los jóvenes que la mayoría de las veces no le entiende lo que implica  las matemáticas y se le ve complicado,  pero le diría a jóvenes que no importa  si a la primera no entiende, que sigan intentando y perseverando, finaliza.

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: