Tarjeta informativa del IMSS

Con relación a la supuesta falta de pruebas COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, de Coatzacoalcos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa:

• El Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) cuenta con pruebas rápidas para atender a los derechohabientes con síntomas relacionados con la COVID-19, especialmente cuando hay datos de alarma.

• Cada derechohabiente atendido se le realiza un estudio epidemiológico. En caso de resultar positiva, se toman datos personales a fin de dar seguimiento vía telefónica en los casos leves y quienes lo ameritan son hospitalizados; proceso que requiere de al menos 15 minutos por paciente.

• Para aplicar la prueba COVID-19, el derechohabiente deberá presentar dos o más de los síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de cuerpo y/o escurrimiento nasal; los datos de alarma para atención médica inmediata son: dolor pecho, problemas para respirar, saturación de oxígeno menor a 90% y pérdida de conciencia.

• Al momento, la ocupación hospitalaria en el HGZ No. 36 es nula; las camas se irán habilitando conforme la demanda de servicio.

El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso en atender a la población derechohabiente y pide el apoyo para continuar con las medidas preventivas: sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, evitar lugares concurridos y ventilar las áreas.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: