Estas aulas fueron abandonados por hace más de ocho años.

Logran terminar aulas del TEBAEV

Las aulas habían sido abandonadas por el programa de “Escuelas al cien”.

Este fin de semana, padres de familia del Telebachillerato de Sochapan de Álvaro Obregón decidieron unirse y aportar cooperaciones voluntarias para poder terminar tres aulas que desde hace más de ocho años fueron abandonadas por el programa de “Escuelas al cien”, sin ser terminadas.

Esto ante la gran necesidad que tenían los alumnos del TEBAEV de contar con un aula en condiciones para poder recibir clases, sin embargo, a pesar de la insistencia ente la Secretaría de Educación de Veracruz para terminar dicha obra, esto no fue posible.

OCHO AÑOS DE ESPERA
Fueron más de ocho años que tuvieron que esperar para que estas aulas entraran en operación, ya que únicamente quedaron en obra negra, haciendo falta los acabados como piso, ventas e instalación eléctrica.

De acuerdo a lo que dieron a conocer los padres de familia, al no tener una respuesta positiva a la petición, decidieron buscar apoyos de personas altruistas y de la cooperación de los mismos padres de familia quienes aportaron su granito de arena y poder avanzar en su terminación.

ESTARÁN LISTAS PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR
Fue este fin de semana cuando lograron avanzar con la colocación del piso de las tres aulas y con ello poder avanzar un poco más, para que cuando inicie el nuevo ciclo escolar estas aulas estén en condiciones de poder recibir a los alumnos.
Sin embargo, aún le hace falta la colocación de ventas y terminar con la instalación eléctrica, del cual buscaran lo medios para poder terminar con su construcción y poder subsanar la necesidad que tienen los alumnos de esta zona.

 

Apolonio Martínez
Tatahuicapan  

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: