Al menos 20 unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y que tras varios minutos de maniobras lograron abrir la caja del camión.

Hallan tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio Texas

Hasta el momento se desconoce el origen de las víctimas pero se sabe que hay 16 sobrevivientes, cuatro de ellos menores de edad.

Este lunes, autoridades de San Antonio, Texas, localizaron un tráiler abandonado con 46 migrantes muertos entre la Quinta Road y Southweth Side, a orillas de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el origen de los fallecidos pero se sabe que hay 16 sobrevivientes, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención. Entre ellos, hay 4 menores de edad.

Murieron asfixiados
Bomberos de San Antonio lograron rescatar a 16 personas con vida, 16 de ellas menores de edad.
Luego de que autoridades confirmaran la muerte de 46 migrantes tras el hallazgo de un tráiler abandonado en las orillas de San Antonio, Texas.

El jefe de la policía de la ciudad, Bill McManus, detalló que alrededor de las 17:50 horas una patrulla “escuchó gritos de ayuda que provenían de la unidad”, por lo que se acercó a inspeccionar y al mirar por las puertas entre abiertas pudo ver a una persona muerta y otras más que también podrían estarlo, por lo que pidió refuerzos a la unidad de bomberos.

El jefe de bomberos de la ciudad, Charles Hoo, detalló que recibieron el llamado de ayuda a las 18:00 horas aproximadamente, por lo que trasladaron a sus unidades al lugar del hallazgo.

La puerta del tráiler se encontraba bloqueada, por lo que les tomó varios minutos abrirla para rescatar a los migrantes.

El jefe de bomberos detalló que en el camión había 16 personas con vida, cuatro de ellas menores de edad, y que el primer rescatado fue ingresado al hospital a las 19:00 horas.

Charles Hoo agregó que los rescatistas le colocaron el monitor a las víctimas para garantizar que no tuvieran signos de vida y detalló que al lugar llegaron todas las unidades disponibles.

El camión, ubicado en la cuadra 9600 de Quintana Road, es de 18 ruedas y su caja es un refrigerador, sin embargo, los migrantes presentaban golpe de calor, debido a que el aire acondicionado no funcionaba, además, en la caja no había indicios de que hubieran contado con agua.

MÉXICO ENVÍA CONDOLENCIAS
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  envía condolencias a familiares de las víctimas e informa que el cónsul de México ya se traslada al lugar.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, informó en su cuenta de Twitter.

Tras el mensaje de Ebrard, el consulado de México en San Antonio, Texas, informó que por instrucción del canciller el cónsul Rubén Minutti se trasladaba al punto del hallazgo del tráiler para identificar y brindar apoyo a mexicanos.

CULPAN A JOE BIDEN
Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente Joe Biden de la tragedia que costó la vida a 42 migrantes.

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes son por Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador.

AGENCIAS
TEXAS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: