El menor viajará a Galveston para continuar con su tratamiento por las quemaduras que sufrió hace 4 años.
Luego de tres años, el pequeño Juanito viajará al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas para continuar con su tratamiento por las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo.
La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C, Xóchitl Mortera Hernández, informó a través de sus redes sociales que el infante originario de Cuitláhuac, Veracruz, estará viajando con su mamá e iniciar una nueva etapa para su recuperación.
DÍA TRÁGICO
Recordó que el accidente ocurrió el 11 de marzo de 2019. Sufrió quemaduras graves por escaldadura en brazos, manos, tórax y rostro.
Estuvo internado cuatro meses en el hospital de Veracruz, en donde lo atendieron y fue dado de alta en julio del mismo año.
El 9 de noviembre de 2019 acudió a la Clínica de Secuelas de Veracruz. Ahí, el pequeño fue valorado y aceptado para cirugías por los médicos del Shriners Hospital for Children en Galveston.
“Desde hace tres años comenzamos con los trámites, pagamos su pasaporte pero desafortunadamente por la pandemia de COVID-19 todo se detuvo y el pasaporte se venció. Hace unos días, pagamos la renovación porque ya tenemos la cita lista para el trámite de su visa, después de tener sus documentos en regla, Juanito y su mamá Silvia, viajarán a EU donde comenzará una nueva vida para este pequeño y para su familia”, sostuvo la activista.
JUANITO NO PIERDE LA FE
Juanito a pesar de todo lo difícil que ha vivido, es un niño sonriente y positivo.
A sus seis años comprende y sabe explicar bien su estado actual. Es cariñoso con todo el mundo porque es un niño con resiliencia.
Es la adoración de su mamá y lo define así: “es un niño muy lindo y sobre todo, tiene una sonrisa que ilumina nuestro día”.
Hace unos días el niño acudió a los juegos mecánicos de la feria de Cuitláhuac, a Silvia, su mamá le dio miedo que se fuera a lastimar pero el pequeño con su inocencia infantil y con todo ese valor que tiene ante la vida, le dijo:
“mami, no te preocupes, yo me agarro fuerte”.
A su corta edad da muestras de fortaleza
“un niño quemado debe de tener mucho apoyo a su alrededor para crecer fuerte ante la adversidad. El amor familiar es la base de su resiliencia, a Juanito lo queremos mucho y esperamos compartirles en unos meses más (una vez que sea operado de sus secuelas) el después de esta historia”, finalizó.
Irma Santander
Coatzacoalcos