Xalapa busca fortalecer el turismo y rescatar el arte por medio de Festivales

 Artistas y empresarios xalapeños anunciaron que se pretende enlazar y apoyar ecoómicamente todos los eventos culturales que se producen en la capital para posicionarla a lo largo del año como destino cultural de Veracruz, potencializar las artes y atraer turismo para impulsar la economía.

En rueda de prensa, el fotógrafo Gustavo Barrios indicó que se buscará que sean los propios empresarios interesados quienes financien los proyectos.

Quien durante casi diez años ha organizado el “Paseo de Catrinas”, destacó que “Festiva” incluye la participación de artistas, productores y empresarios en los géneros de cine, teatro, danza y de todas las artes que se producen en Xalapa.

Destacó que en la capital del estado se realizan al año un aproximado de 70 festivales que es necesario capitalizar, y es necesario que todos los creadores aporten lo que puedan, con difusión, con habitaciones de hotel, en el caso de la asociación hotelera, o con recursos económicos.

“Queremos hacer este puente entre los artistas y la iniciativa privada, todos los que nos puedan apoyar, hay muchas forma en que podemos aportar, por eso les digo este es el inicio de Festiva”.

Ivonne Quirarte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, destacó que la ciudad cuenta con un total de 127 hoteles y hoteles, y una capacidad aproximada de 3 mil 500 habitaciones.

En tanto el cineasta Miguel Polanco, quien forma parte del consorcio cinematográfico “Ver cine”, destacó que se trabaja para impulsar la cinematografía local y la vinculación con el sector empresarial para mejorar la imagen de Veracruz.

 

Agencias Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: