Influencers tendrán que tener una profesión que avale los temas que exponen

Nace una nueva polémica: China exigirá calificación para hablar de temas complejos en las redes sociales. Así es, para ser influencer en China, las personas deberán acreditar conocimientos profundos sobre algunos temas.

La nueva normativa oficial del Gobierno chino restringe el tratamiento de ciertos temas en las redes sociales, abarcando desde la medicina hasta el derecho, a los creadores de contenido que puedan acreditar que poseen calificaciones profesionales acordes a la materia.

Puede ser un título universitario, por ejemplo.

En otras palabras: para hablar de temas médicos, podrán ser influencers sólo médicos que acrediten serlo. Para hablar de temas de derecho, sólo abogados recibidos.

Si bien esta decisión aparece, a simple vista, como coherente para enfrentar los graves problemas de desinformación que abundan en plataformas como YouTube, Twitter o Instagram.

Los streamers también están limitados en la venta de artículos y en la muestra de contenido “sugerente o provocativo”. Además, se limitaron las ganancias de los streamers a 1.590 dólares en donaciones por día.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: