Estas conferencias se están llevando a todos los centros educativos del norte, centro y sur de la entidad.

Transformación educativa ya está en marcha

El doctor Atanasio García Durán, padre del gobernador del estado, presenta conferencia en Minatitlán.

El Dr. Atanasio García Durán, padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, llevó a cabo durante la presentación de interesante conferencia en conocido salón de la calle Managua en un evento en donde estuvo acompañado del director general del COBAEV Estatal, Andrés Aguirre, así como el coordinador en esta zona Hermilo Arista Bonilla.

El Dr Atanasio realiza en escuelas de la SEV, entre maestros, padres de familia y alumnos,   conferencias sobre un nuevo modelo de transformación educativa, ayer fue con la organización de COBAEV del Sur que se llevó a cabo el evento.

NUEVA ESCUELA MEXICANA
Ante medios de comunicación dijo que la Nueva Escuela mexicana busca renovar la formación de alumnos con un proyecto integral el que participen maestros y padres de familia.

García Durán manifestó que el modelo que promueve permitirá a las nuevas generaciones contar con herramientas para incidir directamente en la solución de problemáticas regionales.

“Es un proceso que significa hacer a un lado un modelo educativo que dañó, en el sentido de que convertimos la educación en una tarea de cuatro paredes; y se pretende contextualizar la acción educativa y no limitarla al aula, sino la creatividad, a la búsqueda de soluciones a la problemática local y regional”, señaló.

En el nuevo concepto transformador en la educación se buscan diálogo, meditar, poner en práctica nuevo modelo de ciudadanos responsables en la transformación de su ciudad.

RESPALDO DEL COBAEV
Por su parte el director de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Veracruz, Andrés Aguirre, expresó que estas conferencias se están llevando a todos los centros educativos del norte, centro y sur de la entidad.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: