El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que personal de DIF estatal, DIF municipales, Protección Civil Estatal y municipal, así como las fuerzas de tarea atienden a las personas afectadas. 

Pedirán declaratoria de desastre en varios municipios de Veracruz

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que solicitarán declaratoria de desastre a la federación por las afectaciones causadas por las lluvias en municipios veracruzanos.

Durante un recorrido en Zongolica, la funcionaria indicó que realizarán recuento de los daños para contar con la dictaminación que les permita hacer la solicitud a la Secretaría de Gobernación.

“Estamos evaluando esto con las autoridades locales, es parte del recorrido para ver si es declaratoria de emergencia o de desastre, pareciera indicar que nos iremos por la segunda (opción) pero vamos a anunciarlo”.

Con lanchas inflables, bomberos de la Sierra de Zongolica ayudan a familias damnificadas a salir de sus hogares inundados tras las intensas lluvias que continuaron durante la mañana de este jueves en la zona.

Los daños causados por las lluvias afectaron a 29 municipios de Veracruz; sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los daños más severos se registran en Zongolica, Acultzingo y las partes bajas de el Uxpanapa, Las Choapas y Minatitlán.

 

AGENCIAS
XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: