El taller se brindó a cambio de kilos de ayuda alimentaria para las familias vulnerables.

Llevan talleres de jarana a estudiantes de la Francisco Villa

Llevan taller de jarana a alumnos de la escuela de tiempo completo Francisco Villa, esto por parte de la fundación Arbesú Lago que además promueve el embellecimiento en la ciudad y escuelas con la pinta de murales.

El profesor Alejandro Tadeo, expresó que a través de la fundación se consiguió que el artista Omar Flores realizara en el plantel dos murales de 8 metros de largo por 2 metros y medio de alto, los que ya fueron terminados y expresan  la flora, fauna, la cultura y educación.

Además se les brindaron los talleres de jarana que fue una gran experiencia para los alumnos, todo esto dijo fue en un intercambio que se hizo de apoyo con la fundación en donde padres de familia brindaron por papá, un kilo de ayuda en frijol, arroz,lenteja, etc, lo que servirá para hacer despensas que son enviadas a familias pobres o en alguna contingencia.

De esta manera alumnos tuvieron la grata experiencia de conocer los talleres de son jarocho, además de disfrutar de como realizaban este mural, mientras que ellos imitaron en sus cuadernos con dibujos, además que con el apoyo de sus padres aprendieron la ayuda mutua.

 


Angélica Joaquín
MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: