Urgen maestros en la ETI 81 de Chinameca

Urgen maestros en la ETI 81 de Chinameca

Protesta de padres de familia ante la indiferencia de la SEV, pues sus hijos llevan dos ciclos escolares sin docentes al frente de grupo.

Continúan las protestas de padres de familia del plantel educativo ETI 81, esto ante el hecho que va a terminar el ciclo escolar y resulta que a sus hijos les siguen faltando maestros.

Hoy esperan a la representante de la Secretarái de Educación.

Con pancartas los padres de familia gritaron “queremos maestros”, ya que desde hace dos ciclos escolares no cuentan con algunas materias y el ciclo escolar actual está a semanas de finalizar, pese a los llamados que han hecho, siguen igual, sin profesores.

En entrevista los padres de familia externaron “Nuestros hijos están en horas libres, pueden mandarnos maestros desde Xalapa, hay quienes ya hicieron examen y no entendemos porqué no los envían, porque han pasado años y nuestras voces no han sido escuchadas”.

Alumnos igualmente expresaron su exigencia a que les envíen maestros ya que van de años y no les atienden la demanda primordial que es la educación por lo que viajarían a Xalapa anunciaron para buscar que se les escuche y de solución a su pedimento.

AUTORIDADES EDUCATIVAS SÓLO LES DAN VUELTAS
Tras el plantón de padres de familia y alumnos, minutos después, arribó el director de la institución Gregorio Jiménez López, acompañado de la maestra Maritza Trujillo, representante sindical, para decirles que ya había entablado comunicación vía telefónica con el Lic. Isaac Anel quien es el director de escuelas secundarias técnicas en el estado, comprometiéndose asistir a la institución el miércoles a las 08:00 de la mañana y se dialogaría con una comisión de padres de familia para atender la problemática de la falta de maestros.

Según la representante sindical, este personaje que acudirá a Chinameca, no es muy seguro que les dé una solución a la problemática que enfrentan por la falta de maestros en algunas materias, pero es el primer “filtro” que impone la SEP para recibir la queja y posteriormente tendrá que canalizarla a quien corresponda.

 

Angélica Joaquín
Chinameca

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: