Los estados de Veracruz. Puebla, Oaxaca y Guerrero serán los más afectados.

Prevén más lluvias torrenciales en todo el sureste del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias torrenciales en las próximas horas en los estados de Veracruz. Puebla, Oaxaca y Guerrero, debido a la presencia de la tormenta tropical Celia en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6.

A través de un Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, la dependencia detalló que el centro de la Tormenta Tropical “Celia” se localiza frente a las costas de Guerrero, pero por su circulación, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical 6, ocasionan lluvias de muy fuertes puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país este miércoles.

“Celia continúa como TormentaTropical y se localiza esta tarde a 580 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero. Originará condiciones para Lluvias torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca”, se lee en la cuenta de Twiiter de la Conagua.

“Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Tabasco”, se lee en el aviso.

Asimismo, el organismo advirtió que “estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

 

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: