Con bloqueo y protestas, padres exigen que se detenga al profesor que violó a 2 niños de kinder

Padres de familia del preescolar “Concha de Villarreal”, en el municipio de Ecatepec, bloquean la avenida José López Portillo para exigir la detención del maestro Carlos “N” acusado de violar a dos niños dentro del plantel.

En la protesta participan alrededor de 50 personas, vecinas de la colonia Vista Hermosa, quienes impiden la circulación en ambos sentidos con el fin de presionar a las autoridades.

“Justicia por los niños violados en el kinder Concha de Villareal”, es parte de las consignas que lanzan los padres de familia frente varios automovilistas que han quedado varados.

Presunto responsable se encuentra prófugo 

Los tutores exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) libere una orden de aprehensión en contra del docente señalado, quien presuntamente se encuentra prófugo.

Además, exigen a la directora del plantel, Rosaura Taboada, que ofrezca información que lleve a dar con el paradero del presunto responsable.

El bloqueo se lleva a cabo a la altura de la estación del Mexibús “DIF”, de la línea 2, e impide el paso de las unidades en dirección a la terminal Las Américas y el municipio de Coacalco.

Hacia las 15:00 horas los tutores se manifestaron frente al plantel donde una comisión ingresó para buscar al docente responsable, pero no lo consiguió.

Acaparan la avenida López Portillo

Luego, decidieron trasladarse a la avenida José López Portillo e iniciar con la protesta. Ya en el sitio los vecinos exhibieron cartulinas con diversos mensajes para solicitar apoyo.

“Queremos que nos dé la cara la directora Rosaura Taboda, del kinder Concha de Villarreal”, se lee en las cartulinas de los manifestantes.

“Queremos justicia para los niños abusados en el kinder concha de Villarreal con el profesor Carlos Alberto González Vázquez”, se lee en los mensajes.

Debido al bloqueo la circulación se encuentra afectada y obligó la suspensión temporal del servicio del Mexibús Línea 2.

Pronunciamiento de las autoridades

La FGJEM informó a través de sus redes sociales que ya se ha solicitado una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: