Aumentan los niveles de los ríos en Veracruz debido a las lluvias

La jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, explicó cómo se encuentran los niveles de los ríos en Veracruz debidos a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad.

Esto comentó Jessica Luna:

“En su mayoría los ríos se encuentran en descenso, en la mañana se tuvo el ascenso del río Atzompa, pero no superó el nivel del desbordamiento”.

En lo que respecta al río La Antigua, se tuvo un incremento desde la zona de Jalcomulco y llegando hacia la zona de Cardel. Mientras que en Cardel se llegó a un nivel máximo de nueve metros, es decir tres centímetros por debajo del nivel de desbordamiento.

Puntualizó que el río que continúa desbordado es el Río Jamapa que se desbordó desde ayer martes, mientras que esta tarde presenta un nivel de 11.88 metros, lo que representa 88 centímetros aún por arriba del nivel de desbordamiento.

Dio a conocer que en la zona del Río Jamapa, no se superaron los niveles de desbordamiento en la parte alta

Explicó que esta tarde se tienen un incremento del Río Coatzacoalcos a la altura de Las Perlas y que el último nivel que reportaron fue de siete metros, que es 1.54 metros abajo.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: