Este tubo servía de paso a vecinos en la 28 de Enero de la Vicente Guerrero, entre 14 de Febrero y mi Patria es Primero.

Fuerza del agua de lluvia arrastra tubería pesada

La fuerza del agua arrastra pesado tubo, dado que no se dio abasto para sacar el agua de las fuertes lluvias que se registraron el pasado domingo, el arroyo que cruza en la calle 28 de Enero, entre 14 de Febrero y Mi Patria es Primero se desbordó, derivado del azolvamiento por la basura de quienes tiran en calles y canales.

Ayer un grupo de vecinos como los señores Barahona, Tadeo y Morales, expresaron que ya la ocasión anterior otro aguacero removió el tubo pero fue cerca y entre varios vecinos lo movieron para volverlo a colocar y tener el cruce de vehículos tanto particulares, como el servicio de agua, gas y limpia pública.

Pero este domingo la intensidad de las lluvias fue mucha y el caudal del arroyo se vio rebasado y la fuerza del agua arrastró basura, maleza, arena y el enorme tubo más adentro del citado canal como mostraron el día de ayer.

Lo urgente es el desazolve del canal, dado que este domingo que pasó las aguas quedaron estancadas en la zona del callejón 14 de Febrero, donde el agua comenzó a entrar por las cocheras.

Para mover el pesado tubo dicen que requieren un winche, en su caso incluso hay un vecino que expresa que dado que este tubo no se da abasto para sacar las aguas, el cuenta con tubería de un mayor diámetro, lo que se requiere es un buen puente pues cada vez la fuerza del agua es mayor pues en este canal vienen las aguas desde otras colonias.

El S.O.S es a quien corresponda en la limpieza de canales, como llamado a la concientización de ciudadanos para que no tiren basura en calles ya que cuando llueve es arrastrada hacia los canales a cielo abierto que cruzan la ciudad.

 

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: