ÚLTIMA HORA
Después de 177 días privado de la libertad, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Politica del Senado, salió libre con el puño en alto del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

‘Me tuvieron secuestrado, siempre fui inocente’

A casi seis meses de su detención, José Manuel del Río Virgen quedó en libertad.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado salió libre del penal de Pacho Viejo donde estuvo recluido seis meses acusado de ser el autor intelectual del homicidio del candidato de Cazones de Herrara, Remigio Tovar.

En una sesión que no duró más de una hora, el juez ratificó la no vinculación a proceso y dicto la libertad inmediata al no encontrar una prueba que vinculara a Del Río con el homicidio.

“Me tuvieron secuestrado y no pudieron demostrar con ninguna prueba que me vinculara al homicidio”, dijo en la puerta del penal de Pacho Viejo donde cientos de persona lo esperaban gritando “Del Río” con porras en favor.

AL FIN LIBRE
Ricardo Monreal anunció la liberación del funcionario, luego de que un tribunal federal determinara que no hay elementos que prueben que sea responsable del homicidio de un candidato a la alcaldía de Cazones en Veracruz.

“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”, publicó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito otorgaron el amparo a del Río contra la vinculación a proceso por el delito de homicidio.

 

AGENCIAS
COATEPEC

TE PUEDE INTERESAR

Atlas no pudo jugar en el camp nou por compromisos con la liga mx

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper …

A %d blogueros les gusta esto: