AMLO firma decreto para prohibir comercialización de vapeadores en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un decreto para prohibir la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

En conferencia mañanera, el Presidente llevó un vapeador que dice se encontró y que cuesta 300 pesos.

“Es poner el tema sobre la mesa porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y padres no saben del daño que ocasiona”, mencionó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusó que actualmente la industria del tabaco amenaza a la niñez y a la adolescencia porque con productos electrónicos están logrando que desde los 7 años “empiecen a explorar los productos que son dañinos y adictivos”, de manera “grosera y abierta”.

 López-Gatell señaló que “la gran mentira” de la industria tabacalera es que dicen que vapeadores y cigarros electrónicos son menos dañinos, sin embargo, es dañino para la salud.

“Todos los productos de tabaco son inseguros, es por esto que el presidente ha decidido firmar este decreto que no solo prohíbe la exportación, sino la circulación y comercialización de estos productos al interior de la república”, añadió.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: