También está previsto que las fuertes precipitaciones aneguen zonas de los estados Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guerrero.

‘Agatha’ toca tierra como categoría 2

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Agatha” tocó tierra como categoría 2 en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población permanecer en sitios seguros hasta que las autoridades estatales determinen que no hay peligro.
Las autoridades han habilitado 200 refugios a lo largo de la región costera de Oaxaca con capacidad para albergar a 26 mil personas, según Protección Civil.

‘AGATHA’ SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el huracán “Agatha” se degradó a tormenta tropical a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El ciclón aún tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h; se desplaza al noreste a 13 km/h.

El sistema continúa generando lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca; torrenciales en Chiapas; intensas en Tabasco, Guerrero y Veracruz, así como de fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Y es que al tocar tierra en las inmediaciones de la comunidad de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, el meteoro se fue degradando, por lo que se pronosticó que este martes llegue al Golfo de México como depresión tropical.

 

AGENCIAS OAXACA

TE PUEDE INTERESAR

Caen las aspas del icónico Moulin Rogue

Se presume que el derrumbe fue causado por una rotura en el eje que las …

A %d blogueros les gusta esto: