A través de expo ventas de artesanos y agricultores de la región se busca rescatar la impulsar la soberanía alimentaria de las familias indígenas.

UVI promueve economía solidaria

A través de un proyecto piloto impulsado desde la Universidad Veracruzana Intercultural UVI, se busca impulsar la economía solidaria en familias indígenas de la región, en donde se contempla la participación de artesanos y agricultores.

Con ello se busca potencializar el acercamiento entre el alumnado y la sociedad civil, para impulsar la licenciatura de Agroecología y Soberanía Alimentaria que se estará impartiendo en la institución educativa, como lo señaló Sadid Pérez Vázquez, coordinador regional de la UVI, región selvas.

“A través de este primer ejercicio que nuestra institución impulsa con el apoyo de las y los artesanos de la región, así como agricultores, buscamos ofertar todos los productos de la región y que son elaborados a mano, de esta forma impulsaremos la economía de varias familias indígenas”, aseguro el coordinador de la UVI.

Agregó que en este primer expo venta se tuvo la participación de al menos 20 agricultores que están dentro del programa federal “Sembrado vida”, que, tras varios años de trabajo, hoy ven materializado su esfuerzo y que buscan comercializar en la región sus productos del campo, así como varios artesanos de la región en donde estos incluidos egresados de la misma institución educativa.

Pérez Vázquez aseguró que al poner en práctica los conocimientos de esta nueva licenciatura en la UVI, se espera que a más tardar en cuatro o cinco años ya se tengan resultados en la región, puesto que se busca profesionalizar a los campesinos en sus actividades, así como impulsar proyectos que van encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias indígenas de la región.

Apolonio Martínez
Mecayapan 

TE PUEDE INTERESAR

Caen las aspas del icónico Moulin Rogue

Se presume que el derrumbe fue causado por una rotura en el eje que las …

A %d blogueros les gusta esto: