SEMAR activa Plan Marina en Fase de Prevención en Oaxaca ante Huracán “Agatha”

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) hizo un llamado a la población ante el paso del huracán “Agatha”.

En un comunicado, la dependencia “hace un llamado a toda la población, para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, durante el seguimiento de la evolución del fenómeno meteorológico”.

Ante ello activó el Plan Marina en fase de Prevención, en Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana; prever y reducir riesgos, además de atender las posibles afectaciones a la población, tras el inminente paso del Huracán “Agatha” por el estado de Oaxaca.

Derivado de lo anterior, el personal naval se ha preparado para brindar auxilio a la población en caso de llegar a requerirse, por lo que, en determinada situación, se desplegará el personal y equipo necesario para atender las emergencias por mar, aire y tierra, informó.

Durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población.

La Marina defendió el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del sector privado, labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Alistan inauguración de nueva aduana en el Puerto de Veracruz

Ante la llegada del Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño a la dirección de la Administración …

A %d blogueros les gusta esto: