La barda perimetral presenta serios daños estructurales y ya se fue de lado en al menos cinco metros de largo y podría colapsar en cualquier momento.

Podría colapsar barda de primaria Artículo 123

La barda perimetral de la escuela primaria Artículo 123 Presidente Miguel Alemán, se fue de lado en al menos cinco metros de largo, además que presenta grietas y daños estructurales, por lo que representa un serio peligro, para los alumnos de esa institución educativa.

Automovilistas, padres de familia y ciudadanos que transitaban frente al plantel educativo, se percataron que la barda está a punto de colapsar en bulevar Manuel Ávila Camacho, esquina con la avenida Heroico Colegio Militar, colonia de Los Maestros.

Se desconoce si alguna de las cuatro direcciones del plantel, ya notificó de esta situación a la Secretaría de Educación Pública en Veracruz y a la misma dirección municipal de Protección Civil, para que tengan conocimiento y valoren los daños.

Hasta el momento nadie ha revelado el motivo que ha provocado que la barda ya se empiece a ladear y en donde podría colapsar en cualquier momento, y más ahora que ya inició la temporada de lluvias.

Para buscar juntos una solución viable a esta problemática, sobre todo ahora que en esta nueva normalidad, los alumnos, maestros y directivos se encuentran en clases presenciales y esto podría ocasionar un accidente a cualquier persona.

VISITA DEL TITULAR DE LA SEV

Se recordará que el 24 de junio de 2021, Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, posteó en su red social.

En la Esc. Primaria Presidente Miguel Alemán D-1 Turno Matutino, de Minatitlán, atenderemos la solicitud de inversión para la rehabilitación de infraestructura por un monto de $4 millones 999 mil 950.

En este plantel estudian 441 niñas y niños, que, llegado el momento de volver a sus aulas, podrán disfrutar de estas mejoras.  ¡Muchas gracias por el amable recibimiento de sus docentes!”

Y es que el año pasado el Secretario de Educación, Escobar García, estuvo en Minatitlán y visitó la escuela Artículo 123, donde se reunió con directivos del plantel y con los maestros, para supervisar los desperfectos y grietas del edificio.

Se tiene que reconocer que la escuela primaria Artículo 123 es una de las escuelas más emblemáticas de Minatitlán, que estuvo décadas financiada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y en su momento contó con el mayor número de matrícula a nivel regional, porque se ubica en una céntrica colonia de la cabecera municipal de Minatitlán y ha sido reconocida por su muy buen nivel académico en toda la zona sur de Veracruz.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Extorsionan a hotel de Coatzacoalcos

A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se exhibe una …

A %d blogueros les gusta esto: