Personal ocupado en sectores económicos registra aumento de 0.4% en marzo: INEGI

En marzo de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró una lectura de 107.6 puntos, que implicó un crecimiento de 0.4 por ciento, respecto al mes anterior.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este incremento fue en la misma magnitud que el de febrero y con esto sumaron tres meses de aumentos mensuales consecutivos.
Asimismo, detalló que en el mismo periodo, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) fue de 116.4 puntos, lo que representa un aumento real de 0.2 por ciento a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.
El organismo también señaló que el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) no tuvo variación respecto a febrero pasado, y se ubicó en un nivel de 108.4 puntos, con datos desestacionalizados.
El objetivo de estos índices es representar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.
Además, fortalecen la oferta estadística sobre el tema del empleo y contribuyen en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Caen las aspas del icónico Moulin Rogue

Se presume que el derrumbe fue causado por una rotura en el eje que las …

A %d blogueros les gusta esto: