Investigan casos de hepatitis en EU y Canadá vinculados a fresas contaminadas

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá investigan la relación entre varios lotes de fresas orgánicas y al menos 27 casos de hepatitis tipo A en ambos países, informó este lunes la prensa estadunidense.

Las frutas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, pero las autoridades temen que algunas de ellas hayan sido congeladas por los consumidores, según de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en un comunicado.

“Las investigaciones de rastreo muestran que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse”, agregó la FDA.

Del total de casos, 17 se detectaron en Estados Unidos, mientras que 10 más se reportaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.

Las autoridades alertaron que los posibles lotes infectados se vendieron en supermercados como Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, , Trader Joe’s, Weis Markets y WinCo Foods.

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos están investigando los casos de manera conjunta.

La hepatitis A es una infección hepática viral que puede contraerse al ingerir alimentos o agua que han sido contaminados con materia fecal.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Caen las aspas del icónico Moulin Rogue

Se presume que el derrumbe fue causado por una rotura en el eje que las …

A %d blogueros les gusta esto: