Todo está listo para las elecciones del 5 de junio: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó todo está listo para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que se llevarán a cabo la próxima semana.

Asimismo, Córdova Vaniello detalló esto es que gracias a la labor de las y los trabajadores del INE, de los organismos públicos locales electorales y a la ciudadanía, quienes el 5 de junio instalarán más de 21 mil casillas en las en las seis entidades y más de 147 ciudadanos fungirán como funcionarios de las mismas.

Además, el consejero presidente precisó que las personas que resultaron sorteadas por su mes de nacimiento y la letra de su primer apellido para participar en las elecciones, aceptaron la invitación del INE para integrar las mesas directivas de casillas y que fueron debidamente capacitadas para instalar las urnas, recibir y contar el voto de sus vecinos para permitir el buen desarrollo de la elección.

“Los trabajos de visita y capacitación mostraron que la mayoría de las personas insaculadas aceptaron participar nuevamente con el INE, con su INE para poder hacer posibles estos comicios. Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta” señaló.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Xóchitl Gálvez presenta plan para evitar que la clase media siga empobreciendo

En la 87 Convención Bancaria, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó ocho propuestas …

A %d blogueros les gusta esto: