Desaparece avión con 22 pasajeros a bordo en Nepal

Los socorristas nepaleses acudieron este domingo en helicópteros y a pie a una remota región montañosa de Nepal tras la desaparición de un avión con 22 personas a bordo, anunciada por la aerolínea Tara Air.

“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto” con el control aéreo, dijo a la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de la compañía.

El avión, un Twin Otter que transportaba a 19 pasajeros –entre ellos dos alemanes y cuatro indios– y tres tripulantes, había despegado de Pokhara este domingo a las 09:55 locales, pero se perdió su contacto unos 15 minutos después.

La última ubicación conocida del avión fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2 mil 874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.

La Autoridad de la Aviación Civil indicó que además de los helicópteros, se ha desplegado para las operaciones de búsqueda a personal del ejército, de la policía y a miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya.

“Ahora mismo no podemos decir exactamente donde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones” dijo Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.

“Las operaciones de búsqueda se ven dificultadas por el mal tiempo. Tres helicópteros tuvieron que regresar y ahora un helicóptero del ejército intenta llegar a la zona” agregó a la AFP, mientras la luz del día empezaba a declinar en la zona.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: