ÚLTIMA HORA

Wiko, el nuevo competidor

El fabricante francés de teléfonos inteligentes WIKO eligió a México como el siguiente destino para expandir sus operaciones, por lo que presentó dos equipos que estarán disponibles en el país a partir del próximo dos de junio.

“Sabemos que el mercado mexicano es grande y está lleno, pero venimos con los activos de una gran marca y realmente queremos trabajar”, aseguró la representante de WIKO, Violetta Jovanovic.

Al presentar la marca en el país, aceptó que Francia no es conocido por ser un país tecnológico, cuando en realidad se está trabajando mucho en esta área. Muestra de ello es que existen cerca de 26 unicornios franceses.

En el caso de WIKO, recordó que esta marca fue fundada en 2011 en Francia desde donde se expandió a toda Europa y parte de Asia hasta tener presencia en 30 países con aproximadamente 40 millones de usuarios.

Ahora pone su mira en América Latina comenzando con México, donde prevé que sus primeros equipos enfocados a las gamas de entrada y media satisfagan a los consumidores.

LOS EQUIPOS

Jovanovic presentó el modelo T50, que es de gama media, pero con algunas características de una gama más alta. Esto porque ofrece una pantalla de 6.6 pulgadas FHD+ sin bordes, con una configuración de cámara trasera triple que tiene un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de uno macro de 2 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles.

Mientras que los amantes de las selfies tendrán una cámara frontal de 16 megapíxeles que también puede ofrecer fotos macro.

Además, las cámaras utilizan inteligencia artificial para la detección automática de escenas y para facilitar la producción de fotos.

Esto se complementa con el sistema operativo Android 11, un procesador MediaTek Helio G85, almacenamiento de 128 Gigabytes y una RAM de 4 Gigabytes, así como una batería de 4 mil miliamperios con carga rápida de 40 watts, esto último significa cargar el 50% de la batería en 20 minutos.

El otro equipo se llama T10 y está más enfocado a la gama de entrada porque tiene una pantalla de 6.5 pulgadas HD+, procesador MediaTek 6761, sistema operativo Android 11 Go Edition, RAM de 2 Gigabytes y almacenamiento de 64 Gigabytes.

Mientras que la cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, no cuenta con sensor de huella dactilar como el otro.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: