Nos da miedo trabajar por acoso de policías, dicen motorepartidores

Más de 100 motorepartidores recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y llegaron al centro de la ciudad para bloquear la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir al secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado y al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que cesen el hostigamiento y detenciones por parte de las policía estatal y Fuerza Civil.

A su paso por las avenidas y calles, los motorepartidores hicieron sonar las bocinas y lo mismo hicieron frente a palacio de gobierno, mientras que sus vehículos los atravesaron en la calle Enríquez.

Al grito de “Son unos corruptos, dejen en paz a los repartidores” los motociclistas exigieron al gobierno del estado que cesen las detenciones por parte de los policías y las infracciones de la Dirección de Tránsito estatal, debido a que instalan “operativos fantasmas” en calles y avenidas.

Uno de los motociclistas tapado de la cara completamente, con lentes oscuros dio una declaración a los medios de comunicación en la que exigió a la SSP el por qué hay hostigamiento contra los motorepartidores.

“Queremos saber por qué nos traen de encargo, ya nos traen de encargo, ya nos da miedo andar trabajando después de las nueve de la noche por el mismo miedo que nos detenga la policía, Seguridad Pública, Fuerza Civil, lo que sea, con tal de detenernos”

Refirió que a través de la aplicación WhatsApp instalada en sus teléfonos celulares formaron grupos de comunicación y ahí se avisan cuando hay detenciones de sus miembros; y fue así como se percataron que el día jueves 26 de mayo hubo tres afectados.

“Se dio una detención en Ruiz Cortines de un compañero de la Fuerza Civil; en la tarde y en la noche alrededor de las nueve y cacho de la noche detuvieron a un compañero dos elementos de la policía estatal a un compañero en el camino a El Castillo, él presentó sus documentos y lo detuvieron” explicó.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Alistan inauguración de nueva aduana en el Puerto de Veracruz

Ante la llegada del Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño a la dirección de la Administración …

A %d blogueros les gusta esto: